score
Noticias

Particulares buscan construir en Bosque de Chapultepec y San Juan de Aragón

Una organización asegura que varias empresas inmobiliarias buscan construir en aproximadamente 15 hectáreas del Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón.

De acuerdo con un reportaje de Publímetro, la organización A Priori obtuvo de la Oficialía Mayor de Partes y de la Secretaría del Medio Ambiente, vía transparencia, las carpetas de varios litigios que sostienen las autoridades capitalinas y compañías constructoras.

Según el reporte, hasta el momento hay 10 litigios de firmas que quieren construir edificios en 15 hectáreas de dos de las zonas boscosas más importantes de la capital.

Se trata de los terrenos ubicados en Cumbres de Acultzingo, colonia Lomas Altas; Montes Apalaches, esquina Joaquín Clausell, colonia Lomas de Chapultepec, y en Cuchilla de Garitón, colonia Lomas de Solís.

Asimismo, un terreno ubicado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y 4.5 hectáreas de la parte sur del mismo bosque.

Lo anterior, a pesar de que en 2003 el Bosque de Chapultepec fue declarada Área de Valor Ambiental, mientras que en 2008 lo mismo ocurrió con el Bosque de San Juan de Aragón, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Al respecto, la coordinadora de Revolución Urbana de Greenpeace México, Paloma Neumann, aseguró que la falta de espacios de áreas verdes en la ciudad ha provocado un fenómeno denominado Islas de Calor.

“Hemos notado la presencia del fenómeno llamado Islas de Calor, debido a la falta de espacios verdes en la ciudad, que además ayudan a regular la temperatura entre otras cosas de suma importancia”, declaró la especialista.

Con información de Publímetro



Artículos Relacionados

Back to top button