score
Noticias

¿Qué partido político mexicano sí contrató a Cambridge Analytica? Medios británicos lo revelan

Cambridge Analytica (CA), la empresa acusada por tomar ilegalmente información sobre usuarios de Facebook para la campaña a la presidencia de Estados Unidos en 2016, en voz de sus líderes, informaron que se reunieron con varios partidos políticos de México, revelaron medios británicos retomados por El Universal.

De acuerdo con Channel 4 News, el canal británico que destapó la gran controversia con Cambridge Analytica. Un reportaje llamado “Las Acusaciones en México” indica que la empresa CA abrió una oficina en México en 2017, para interceder en las elecciones del país.

Arielle Karro sería la Jefa de Operaciones. La firma se dio a la tarea de buscar analistas de datos locales para fueren las mentes maestras en la elección presidencial de México. Alexander Nix, fundador de Cambridge Analytica y suspendido tras el escándalo, participó en una conferencia sobre tecnología en el país, donde no evidencio si su empresa operaría en México.

No obstante, Channel 4 News reveló que Nix trabajó con el Partido de la Revolución Institucional (PRI) hasta enero del presente año. El Canal Británico dijo que la participación de CA fue muy activa en territorio mexicano, al punto de decir Nix: “Voy a ver a mis clientes, que quieren lo mismo que ustedes, quieren estrechar manos y firmar algunos documentos, pero quieren firmar conmigo, así que viajaré para eso”.

Isaac Phillips, fundador de Pi.gi, una empresa que se dedica a ofrecer internet gratis a cambio de datos, mencionó que firmó un convenio con CA y que varios políticos en México han preguntado por sus servicios, “pero hasta ahora, hemos decidido mantenernos alejados de eso”, agregó.

“En México, quien cambia una elección son los millennials que están en zonas rurales, en zonas pobres, o en ciudades en un nivel de pobreza alto. Son quienes van a cambiar la elección. Por eso es que están regalando WiFi”, señaló Javier Murillo Acuña, fundador d eMetrics Digital.

Con información de El Universal.



Artículos Relacionados

Back to top button