score
Noticias

Ríos Piter presenta queja ante el TEPJF por firmas

El aspirante presidencial independiente, Armando Ríos Piter, interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una queja por la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, luego de que el organismo electoral confirmó que el exlegislador no había cumplido con el requisito de las firmas, toda vez que más de 900 mil rúbricas que entregó tenían irregularidades.

Al respecto, en un mensaje a medios difundido en su cuenta de Twitter, “El Jaguar” explicó que acudió directamente ante el TEPJF ya que el INE “está chicaneado” y actuaron para denostar a todos los independientes.

“Acudo a la justicia electoral porque mis derechos sustantivos han por violaciones al debido proceso por parte del INE. Esa es la controversia que hoy someto a este honorable Tribunal”, afirmó Ríos Piter.

“Presento esta demanda de justicia en la oficialía de partes del Tribunal y no en la del Instituto, porque he visto con tristeza cómo han chicaneado el proceso, por parte del INE, cómo actuaron en la oscuridad y cómo quieren demostarme y demostarnos a todos”.

Cabe señalar que Armando Ríos Piter rechazó en su momento impugnar la decisión del INE bajo el argumento de que no tenía con qué contrastar los resultados, toda vez que las firmas que obtuvo las entregó al Instituto.



Artículos Relacionados

Back to top button