score
Noticias

Material genético de presunto feminicida coincide con el hallado en hotel: PGJ-CDMX

El material genético del sujeto que fue detenido el pasado 21 de marzo acusado del feminicidio de una escort venezolana coincide con las muestras halladas en la habitación donde se cometió el crimen.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Edmundo Garrido, explicó que este sábado se hizo la toma de muestra genética al imputado, en presencia de un juez de Control.

Lo obtenido coincide con lo hallado en la habitación del hotel, horas después de haberse cometido el feminicidio, el 17 de noviembre, en la delegación Miguel Hidalgo.

Asimismo, se hizo un análisis de la escritura manuscrita del detenido y se contrastó con la hoja de registro del hotel, con lo que los peritos de la PGJ pudieron comprobar que la misma persona había escrito el registro.

Garrido agregó que un tercer elemento de prueba presentado al juez es la identificación del individuo con base en la confrontación fisionómica.

Con ello, la dependencia capitalina espera que un juez vincule a proceso al detenido, actualmente preso en el Reclusorio Varonil Norte, y quien podría obtener una pena de hasta 120 años de prisión de ser hallado culpable.



Artículos Relacionados

Back to top button