score
Noticias

Armas y vehículos deportivos fueron asegurados a “El Hugo”

Edmundo Garrido, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, informó sobre el operativo de captura que se realizó en la delegación Magdalena Contreras, en la zona de San Jerónimo.

En conferencia de prensa, Garrido informó sobre la detención de José Alejandro N, mejor conocido como el “H” o “El Higo”, el cual era el líder de narcomenudistas del autodenominado Cártel del H, que operaba principalmente en Ciudad Universitaria.

“Al rededor de las 21:50 horas mientras, elementos de la SSP que se encontraban haciendo recorrido por la calle de Luis Cabera, entre Orquídeas y San Bernabé, unos sujetos en unos vehículos los interceptan, se bajan armados y se refieren al mando que quieren hablar con ella y le dicen que le permitan seguir vendiendo su producto en la zona y les ofrecen una cantidad de dinero por hacerlo. Con esos elementos piden refuerzos de Seguridad Pública y se hace el arresto de estas personas”, fue lo que declaró esta mañana Garrido.

Fueron 11 personas las que fueron detenidas, entre las que se encuentran dos menores de edad, así como vehículos y otros objetos que fueron encautados.

“Se aseguran vehículos, entre los vehículos son un tipo Porshe color gris, un taxi Jetta con cromática rosa y blanco, un Jeep tipo compac color gris, un Mercedes Benz color blanco y un Dodge Avenger color blanco, al igual que armas, como son una escuadra calibre 25, una subametralladora calibre 30 m1, una subametralladora calibre 22, una escopeta con un cartucho, una bolsa de plástico con 129 cartuchos y se les encuentran tres bolsas de plástico con hierba verde, al parecer marihuana, de entre 3 y 5 kilogramos de peso”, declaró ante los medios de comunicación.

Afirmó que la carpeta de investigación ha comenzado por el tema de narcomenudeo, por el cohecho, por la portación de armas, pero que los datos se darán a conocer conforme se vayan teniendo avances en el caso.



Artículos Relacionados

Back to top button