score
Noticias

Aprueba Comisión del INE 42.9 mdp para candidatos independientes

La Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un presupuesto de 42.9 millones de pesos de financiamiento público para los candidatos que compitan por un puesto público por la vía independiente.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, el director de Prerrogativas, Patricio Ballados, explicó que de esta manera se podrá asegurar que los aspirantes independientes podrán tener acceso a recursos públicos, tal como marca la ley.

Según el proyecto aprobado por la Comisión, el dinero se repartirá entre los 47 aspirantes que, hasta el momento, han cumplido con los requisitos para obtener la candidatura independiente (falta la aprobación del Consejo General del Instituto).

Los 42.9 millones de pesos serán divididos en tres bolsas, una para quienes busquen la Presidencia de la República, otra para senadores y la última para diputados.

De este modo, de ser aprobada la candidatura de Margarita Zavala, tendrá acceso a 7.1 millones de pesos; los siete aspirantes a una senaduría, a dos millones, y los 39 que buscan una diputación federal, a 367 mil pesos.

Cabe señalar que este proyecto, mismo que deberá ser aprobado por el Consejo General, contempla la posibilidad de que Zavala Gómez del Campo renuncie a su financiamiento público, tal como prometió el día que solicitó su registro.

De cumplir su palabra, este dinero se repartiría entre el resto de los candidatos independientes.

Con información de Milenio Diario



Artículos Relacionados

Back to top button