score
Noticias

Alertan por robo a casa habitación en Semana Santa en la CDMX

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que con motivo de las vacaciones de Semana Santa pueden incrementar los casos de robo a casas habitación, ante lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a llamar al 911 en caso de que vean personas sospechosas en las afueras de los inmuebles.

Además, indicó que en este año se han registrado 33 revisiones con 43 detenidos por robo en casa habitación.

“Tenemos a muchos extranjeros también que han sido detenidos por este delito de robo a casa habitación, y bueno, pues la mayoría de estos casos se presentan en esquema de robo sin violencia, pero la afectación y la molestia es grande; así que los invitamos a que nos ayuden, que nos puedan ayudar con esta tarea”, apuntó.

“Estoy hablando de las casas de Pedregal, de las Lomas, de San Ángel, de algunos lugares en donde hay un esquema de casa habitación y advierten que hay personas que están tocando timbres como si estuvieran buscando a alguien, cualquier caso de estos les vamos a pedir que lo reporten a 911 para que la unidad correspondiente, la patrulla correspondiente acuda a verificar”, detalló.

“Vamos a estar verificando también todos los vehículos que puedan ser tipo mudanza, todas las incursiones, estaremos muy atentos, pero es muy importante que lo reportes”, añadió.

En el mismo tenor, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, dijo que hay casi 23 mil 625 elementos y dos mil 144 vehículos que llevan a cabo acciones preventivas en casas habitación.

Explicó que elementos y patrullas circularán en zonas habitacionales y residenciales y colonias como Ampliación Las Águilas, Bosques de las Lomas, Chimalistac, Colinas del Bosque, Del Valle, Contadero, Guadalupe Tepeyac, Hipódromo Condesa y Condesa.

Además, Lindavista, Lomas de Chapultepec, Lomas de Guadalupe, Lomas Virreyes, Pedregal, Polanco, Prados de Coyoacán, Lomas de San Angelín, San Jerónimo, San Miguel Chapultepec, San Pedro de los Pinos, Santa Fe y otras.

Dichas colonias residenciales, su configuración infraestructural y arquitectónica pudieran ser objeto de las bandas dedicadas a los robos en casas habitación en sus diferentes modalidades, abundó.

Almeida detalló que las tres delegaciones que presentan más detenidos son Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Agregó que en lo que va de este año han sido detenidos por este delito cinco personas de origen colombiano, un cubano, un ruso, un egipcio, un salvadoreño, y un panameño, mientras que en 2017 se aprehendió a 17 extranjeros, 13 de los cuales eran también colombianos y en 2016, fueron 12 extranjeros, ocho de ellos de Colombia.

Con información de López Dóriga Digital



Artículos Relacionados

Back to top button