score
Noticias

Trabajadores del Munal se van a huelga por presunta falta de pago del INBA

En redes sociales ha comenzado a circular información sobre una crisis que estarían viviendo trabajadores del Munal, debido a la falta de pagos que han sufrido.

Actualmente en el Museo Nacional de Arte está exhibiendo la obra de Caravaggio, ante lo cual algunos trabajadores han descargado su enojo en Twitter por la falta de dinero.

“¿Ya fueron a ver #Caravaggio en el @MUNALmx?
¿Les gustó? Pues… ¿que creen? Lo @capitulo_3000 que trabajamos en ella no hemos cobrado hace 3 meses… #YaPágameINBA #capítulo3000” se lee en un comentario que ha sido compartido.

Ante esta postura de los trabajadores, Octavio Salazar, subdirector General de Administración del INBA, emitió una declaración.

“Hago de su conocimiento que a la fecha se ha pagado a la mayoría de los prestadores de servicios profesionales. Se espera concluir los pagos antes del próximo jueves 29 de marzo.

Cada año, el INBA lleva a cabo la contratación por servicios profesionales para complementar la atención de las necesidades de todas sus áreas a través del capítulo 3000, considerando siempre la calidad de estos profesionales y la necesidad de contar con ellos”, afirmó Salazar.

En Twitter también se han visto reclamos de pagos a otros museos, como lo son el Museo de Arte Moderno y la Casa Estudio Diego, dejando en claro que el problema es directamente con el INBA.



Artículos Relacionados

Back to top button