score
Noticias

Emilio Álvarez Icaza y “Ahora” se suman a Ricardo Anaya

El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, anunció este lunes que su organización civil “Ahora” se unirá al equipo del precandidato presidencial de Por México al Frente, Emilio Álvarez Icaza.

A través de un comunicado de prensa, Ahora detalló esta decisión se tomó con base en que “la alternancia no permitió llegar a la democracia y de que no será a partir de la simulación, la mentira o el dogmatismo”.

“Decidimos participar en el Frente y apoyar a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República, porque ha mostrado disposición y voluntad para constituirse en una opción democrática en México”, se lee en el boletín.

En conferencia de prensa, Álvarez Icaza precisó que la colaboración de Ahora se dará bajo la figura de candidaturas externas y ciudadanos, aunque adelantó que formarían un grupo parlamentario propio.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés dio la bienvenida a la organización “porque es la fuerza transformadora que México necesita” para combatir la impunidad, la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia.



Artículos Relacionados

Back to top button