Es ingenuo creer que sin Fuerzas Armadas se puede combatir al crimen organizado: EPN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que es ingenuo creer que con buenos deseos y sin las Fuerzas Armadas se puede combatir al crimen organizado, por lo que anunció que el Ejército y la Marina seguirán en las calles.

Durante la entrega de 60 Menciones Honoríficas a Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, Peña Nieto acusó de “ingenuo y negligente” a esa voz que asegura que con buenos deseos se detendrá a los criminales.

“Sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales, por eso el gobierno de la República respondió sin titubeos a ese llamado y por eso mantendrá la presencia de nuestras fuerzas armadas en donde se requieran, y por el tiempo que sea necesario”, declaró el mandatario, según el reporte de Milenio Diario.

“No bajaremos la guardia frente a quienes atentan contra la seguridad de las familias, México cuenta con la lealtad y patriotismo sin reservas de nuestros soldados, pilotos y marinos”.

El mandatario mexicano recordó que no fueron las Fuerzas Armadas quienes pidieron salir a las calles, sino que “fueron los gobiernos locales y la población afectada quienes requirieron el auxilio”.

Por ello, consideró que muchos “confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza para defender a una población ante un agresor que no entiende de leyes”.

“México tiene en sus instituciones militares y navales verdaderos baluartes de la paz, el orden y la seguridad. Estos reconocimientos son una muestra de gratitud y admiración por su destacada actuación en beneficio de seguridad de los mexicanos”, aseveró.

Con información de Noticieros Televisa.

Salir de la versión móvil