score
Noticias

Proponemos políticas públicas para estar a la altura de Corea del Sur: José María Ramos

José María Ramos, Director General de Verificación del Centro Científico de Excelencia Internacional, indicó que ellos proponen políticas públicas para estar a la altura de lo que es Corea del Sur.

En entrevista con Leonardo Curzio en Fórmula, Ramos mencionó que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) conllevan distintos rumbos, porque se manejan diferentes aspectos comerciales.

Sin embargo, indicó que él no está de acuerdo de cómo se ha abordado el tema de los aumentos en el salario. Aclaró que el tema del muro de Trump seguirá estando en la mente del mandatario estadounidense.

“No considero que sea operativo la dinámica de fronteras, pero en cuanto a negociaciones hay cierta resistencia entre Canadá y EU”, expuso José María Ramos.

Enfatizó que la inversión extranjera es importante, porque genera competitividad, empleos a mediano y largo plazo para el país. No obstante, piensa que la renegociación del TLCAN es un estire y afloje entre las naciones inmiscuidas.



Artículos Relacionados

Back to top button