score
Noticias

Claudio X. González usó Cambridge Analytica para atacarme: AMLO

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él denunció desde hace meses la injerencia de Cambridge Analytica en México, con el fin de organizar una guerra sucia en su contra.

Luego de colocar una ofrenda floral en el Hemiciclo a Benito Juárez en la Alameda Central, López Obrador afirma que esta empresa, acusada de usar datos de usuarios de Facebook, es usada por el empresario Claudio X. González, lo cual lo denunció hace meses en sus redes sociales.

“Esta empresa fue contratada por mexicanos para hacer guerra sucia en contra de nosotros y eso es una investigación que incluso le pedí al INE en su momento que hiciera y que tenía información de que Claudio X. González y otros personajes estaban financiando esa campaña con esta empresa Cambridge que ahora fue descubierta y que ahora es un escándalo mundial”, declaró, según el reporte de Excélsior.

Incluso, el político tabasqueño consideró que sería bueno preguntarle al director del Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN) qué reportes tiene sobre la contratación de esta compañía para su operación en México.

Por otra parte, el precandidato también habló sobre el video de reggaetón en donde una mujer llama a votar por “ya sabes quién”. Aunque rechazó que lo haya mandado hacer Morena, le dio el visto bueno y consideró que “se vio mucho, por algo será”.

Con información de Excélsior



Artículos Relacionados

Back to top button