score
Noticias

Armando Ríos Piter declina revisar firmas

El senador con licencia, Armando Ríos Piter, declinó su derecho a revisar las firmas de apoyo a su candidatura independiente que le fueron invalidadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista para El Universal, “El Jaguar” explicó que tomó esta decisión para no ser parte de la simulación que, asegura, está realizando la autoridad electoral, luego de que detectaron más de 800 mil rúbricas simuladas.

“Obviamente, lo que ellos quieren poner es en duda el nombre de un servidor. Están diciendo que hice trampa, y desde luego que no estoy de acuerdo. Seguramente habrá sanciones penales, y esas serán de alguien o algunos de allá adentro”, sostuvo el político.

Incluso, consideró inverosímil que el INE pretenda revisar más de 906 mil firmas si no existe una base de datos con las que se puedan cotejar (todas las firmas reunidas fueron entregadas directamente al INE).

Por ello, este miércoles llegó a la sede del Instituto, a la Dirección de Prerrogativas, para entregar documentos en los que sostiene que áreas específicas del organismo realizaron una simulación para desacreditar su trabajo.

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button