score
Noticias

Renuncia Ximena Puente al Inai para ser candidata pluri del PRI

La comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Ximena Puente, presentó su renuncia con carácter de irrevocable, este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, Puente de la Mora difundió la misiva que entregó al pleno del Inai, con fecha de 18 de marzo, y agradeció la labor de sus compañeros para transitar al Sistema Nacional de Transparencia.

“Agradezco su invaluable confianza, depositada en mi persona durante el desarrollo de mi gestión de estos casi cuatro años por los que fui nombrara por esta Alta Soberanía”, se lee en la carta.

Si bien la ex comisionada presidenta no precisa por qué se separa del cargo, este domingo su nombre apareció en la lista de diputados plurinominales propuestos por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Dicha postulación fue criticada por el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ya que considera que pone en duda la autonomía del Inai y de los consejeros que lo integran.



Artículos Relacionados

Back to top button