score
Noticias

Obispos piden rechazar derechos como el aborto y matrimonio igualitario en las Elecciones 2018

La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a los católicos a cumplir con elegir a sus gobernantes y legisladores, y que tomen en cuenta los principios de la fe, entre estos rechazar a la despenalización del aborto y a los matrimonios igualitarios.

El mensaje emitido por los obispos con motivo del proceso electoral, “(Jesucristo) revela verdades fundamentales que también son accesibles a la razón humana y que ayudan a que la vida de todos sea más digna y libre”.

Entre éstas, “el respeto que merecen las personas desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural; la importancia del matrimonio heterosexual y monogámico; la vigencia de la más plena libertad para vivir de manera individual y asociada de acuerdo a nuestras opciones en conciencia en materia religiosa; la centralidad ética y social que poseen los más pobres y excluidos de nuestras sociedades”.

También el Episcopado pidió a los fieles tomar conciencia para elegir a sus gobernantes y no optar por el “mal menor”.

“En todos los partidos podemos encontrar personas más o menos comprometidas con el bien común. Por ello, es necesario discernir por quién votar. Lo prudente y responsable es buscar para cada puesto de elección popular a la persona más idónea y no dejarnos manipular para que votemos en bloque por un solo tipo de propuesta, de manera irreflexiva y mucho menos bajo alguna modalidad de compra de voto”, señaló en la misiva.

“Sólo participando podemos transformar positivamente nuestra nación, en fidelidad a sus orígenes y a su destino histórico”, dice el mensaje, firmado por el cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y el secretario general Alfonso Miranda, obispo auxiliar de Monterrey.

Cabe mencionar que en el proceso electoral de este año se renovarán más de 3 mil cargos de elección popular, entre estos el de Presidente e integrantes del Congreso de la Unión, además de que habrá sufragios concurrentes en 30 estados y se renovarán nueve gubernaturas.

La institución eclesiástica señala que el objetivo de su mensaje es ayudar a los cristianos a cumplir con la obligación de elegir a sus gobernantes, de acuerdo con los principios de la fe cristiana.

“La fe cristiana trasciende las propuestas políticas concretas y deja en libertad a los fieles, para que elijan en conciencia de acuerdo a los principios y valores que han descubierto en la experiencia de la fe”.

Además, recomendó a las familias rezar para que las elecciones se realicen en paz.

Con información de Milenio



Artículos Relacionados

Back to top button