score
Noticias

SRE aprueba extradición de Eugenio Hernández a EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que autorizó la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, a Estados Unidos para que enfrente los cargos que tiene en la Corte Federal de Distrito Sur de Texas.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que el exmandatario priista tiene un juicio pendiente por asociación delictuosa para lavar de dinero.

Explicó que este proceso se sustenta en la opinión jurídica que emitió el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Victoria, el pasado 22 de enero.

La Cancillería precisó que esto “no prejuzga respecto de la culpabilidad o inocencia de un reclamado en la comisión de los delitos que se le atribuyen, dado que el procedimiento de extradición es un procedimiento administrativo”.

“La citada persona cuenta con el juicio de amparo para inconformarse en contra del mencionado acuerdo, de conformidad con lo establecido en la ley de extradición internacional”, detalló la Secretaría.

“Finalmente, se informa que en el momento procesal oportuno, se revisará con las autoridades estadounidenses los esquemas de cooperación jurídica bilateral en sus diversas materias, en beneficio de nuestras respectivas sociedades”.



Artículos Relacionados

Back to top button