score
Noticias

PGR no ejercerá acción penal contra César Duarte por lavado de dinero

La Procuraduría General de la República (PGR) decidió no ejercer acción penal en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por el delito de lavado de dinero.

A través de su página de Facebook, el activista miembro de la Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, dio a conocer el acuerdo del Ministerio Público que le fue notificado, y en el cual se indica que no se encontraron elementos para proceder en contra del exmandatario.

“Se me conceden 15 días hábiles para manifestar mi inconformidad, que desde luego la hay y se expresará en tiempo y forma. Continuaremos dando la batalla ante los tribunales, recuérdese que tenemos un juicio de amparo pendiente de resolución”, se lee en la publicación de Facebook.

En el acuerdo, también se menciona que tampoco se ejercerá acción penal en contra de Jaime Ramón Herrera Corral, ex secretario de Hacienda y Crédito Público de Chihuahua, y quien habría participado en el supuesto lavado de dinero.

Se trataba de la única acusación federal que pesaba contra el priista, aunado a la de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por peculado electoral, el cual no es considerado grave.

No obstante, aún existen 11 carpetas de investigación relacionadas con delitos del fuero común iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE-Chihuahua).



Artículos Relacionados

Back to top button