score
Noticias

Ordena INE a PGR retirar material donde mencione a Ricardo Anaya

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) borrar de su página web y redes sociales toda la información en la que se mencione a Ricardo Anaya.

Lo anterior, luego de que la dependencia publicó un video en el que aparece el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el día que se presentó a su sede para declarar por la investigación por lavado de dinero en la que está supuestamente involucrado.

Al respecto, según el reporte de El Universal, los consejeros electorales consideraron que la difusión de este material afecta la equidad de la contienda y es contrario al principio de imparcialidad.

El consejero Benito Nacif consideró que no hay justificación para que se difunda el video y, al contrario, se puede generar una imagen negativa del precandidato, aunado a que las instancias gubernamentales deben abstenerse de difundir la imagen de los contendientes.

Por su parte, la consejera Adriana Favela aclaró que su pronunciamiento no está relacionado con la probable responsabilidad de Anaya Cortés en algún hecho ilícito.

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button