Tengo la conciencia tranquila, no soy un fantasma fiscal: AMLO

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó ser un fantasma fiscal y aseguró que tiene la conciencia tranquila.

Lo anterior, luego de que su competidor en la elección, José Antonio Meade, afirmara que es un fantasma fiscal toda vez que se desconoce su patrimonio y los recursos con los que vive y viaja por la República.

Al respecto, en conferencia de prensa previo a una reunión con empresarios en Tijuana, Baja California, el político tabasqueño aseveró que es una persona expuesta y que si en verdad tuviera algo que ocultar, las autoridades ya lo habrían difundido para afectarlo a nivel mediático y político.

“Dice Meade que yo soy un fantasma fiscal, pero tengo mi conciencia tranquila. Si no pagara impuestos, imagínense lo que estarían sacando, porque ellos tienen toda la información, yo he sido investigado por años, lo he dicho en muchas ocasiones, revisan hasta la basura de mi casa”, comentó, según el reporte de El Universal.

“Estoy catalogando como persona políticamente expuesta, así se le llama. Y tienen ellos un sistema de espionaje, que no de inteligencia, financiera, entonces saben perfectamente qué bienes tengo, cómo pago mis impuestos, todo absolutamente”.

Consideró que el caso de Ricardo Anaya se trata de un duelo interno entre la mafia del poder, lo cual consideró que es preocupante porque “es un pleito de mafia”.

“Tienen problemas en la cúpula del poder, se están peleando los de la mafia del poder, es muy preocupante lo que está sucediendo porque es un pleito de mafia. Y no es cualquier mafia, es la mafia del poder en México, entonces sí debe ser motivo de preocupación, y exigirles que se serenen, que se tranquilicen, que resuelvan sus diferencias con urbanidad, que no le hagan daño el país”, declaró.

Incluso, calificó lo sucedido como la causante de que se esté amenazando con cobrar aranceles al acero durante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), por lo que advirtió que esto podría terminar en una “crisis financiera”.

“Por la irresponsabilidad de estos grupos hay crisis financiera, nos están amenazando con que van a cobrar aranceles al acero, al aluminio, que se está casi declarando una guerra comercial, que afecta a todo el mundo y a México, desafortunadamente ojalá y lo piense el presidente de EU, Donald Trump, para que ya no siga afectando a nuestro país con indirectas”, opinó.

Con información de El Universal

Salir de la versión móvil