score
Noticias

Tarahumara corre maratones para costear estudios de su esposa

Miguel Lara, un indígena tarahumara corre constantemente en maratones para costear los estudios de su esposa que desea estudiar en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Lara en días pasados, salió triunfador de la Sexta Carrera Tarahumara realizada en Monterrey con un tiempo de 1:20:23 horas, lo cual según Excélsior, le implicó un esfuerzo mayor, ya que Miguel está acostumbrado a correr horas y horas.

En entrevista con el mismo medio, confirmó que esta hazaña lo realiza para cumplir el sueño de su esposa e hijo, estudiar ya que él no pudo por falta de dinero.

“No estudié, porque mi madre no tenía dinero y mi padre me abandonó cuando tenía dos meses de nacido, sólo llegué al cuarto año de primaria, y lo mejor es que pude aprender hablar el español y con eso se me hizo más fácil para conseguir trabajo”, dijo el indígena a Excélsior en entrevista.

De la misma manera, señaló que su esposa busca ocupar un lugar en la Universidad Autónoma de Chihuahua y ya lo había obtenido, sin embargo por no contar con INE no pudo inscribirse a la licenciatura en medicina.

“No pudo entrar por falta de la credencial de elector. No tenía una identificación. No era nadie para la Universidad, pero ya la sacó y ahora sí se podrá inscribir”, comentó.

Sin embargo y pese a la negativa de la institución seguirá luchando por estudiar, de la misma manera agradeció a su esposo por el gran apoyo “Se siente bien que a uno le ayuden. Él me dice que le eche ganas, pero no es fácil, porque no hay mucho dinero y hay que trasladarse a Chihuahua, donde no conocemos a nadie. Ni a dónde ir”.



Artículos Relacionados

Back to top button