score
Noticias

Video. Instruye Mancera reunión con restauranteros para reactivar economía tras sismo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para que se reúna con representantes de la industria restaurantera para apoyar los negocios y reactivar la economía.

Informó que mediante el Programa Emergente de Recuperación de Negocios de la dependencia fueron entregados ya 131 créditos, 284 en trámite para reactivar la economía, además de que los centros para la reconstrucción dieron 588 asesorías, con las que suman un total de 93 mil 779 personas atendidas.

En su reporte diario, el funcionario dijo que después del sismo y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), “se concluyó en tiempo y forma la verificación de ocho mil 367 escuelas.

Indicó que los trabajos del Comité Científico para la Reconstrucción comenzaron, por lo que se han acordado propuestas para la recuperación de la ciudad, además de que a través de la Secretaría de Obras se trabaja en reparaciones menores de dos mil 80 inmuebles calificados como código verde tras el sismo.

Asimismo, precisó que se aplicaron 214 mil vacunas, continúan hospitalizadas cinco personas, cuatro de ellas están próximas a ser dadas de alta.

Mancera Espinosa indicó que en los 13 albergues de la Secretaría de Desarrollo Social durmieron ayer 329 personas y se atendieron a 385, mientras que las Consejería Jurídica reporta 21 mil asesorías.

Indicó que en favor de personas afectadas por los sismos se han entregado 21 mil 168 apoyos para renta, 17 mil 98 han sido verificados por la Contraloría capitalina.

Ayer se realizaron mil 449 viajes de pipas y se entregaron 16.1 millones de litros de agua, acumulando 478 millones de litros entregados. Además que el Sistema de Aguas reportó que los trabajos de reparación del Acueducto Chalco-Xochimilco concluyeron y está en proceso la normalización de abasto de agua.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button