Despliega CDMX “crédito rojo” y comedores móviles para damnificados: Amieva. Con Juan F Rocha

Este domingo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega las primeras viviendas antisísmicas para los damnificados por el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 19 de septiembre.

En ese sentido, José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), apuntó que las casas, ubicadas en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac, cuentan con un modelo adecuado a las condiciones del clima y tipo de suelo, se trata de un conjunto de viviendas progresivas.

En las zonas altas de la delegación Álvaro Obregón se entregó un tipo de vivienda sustentada en madera altamente resistente, señaló.

En entrevista con Juan Francisco Rocha, el secretario apuntó que estas son las primeras acciones de la delegación, en coordinación con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Gobierno de la Ciudad de México.

Para evitar el olvido, dijo, el jefe de gobierno envío a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para que, sin importar el gobernante que ocupe los cargos en CDMX, “continúe con los trabajos de reconstrucción y con la transformación de la Ciudad”.

Asimismo, Amieva Gálvez destacó la creación de créditos rojos, con facilidad y sistema de pagos blandos y eficientes, para todos los ciudadanos que requieran restaurar su vivienda tras el sismo.

“En el multifamiliar Tlalpan, donde se colapsó un edificio, ya se acercó la primera minuta para ver cómo es el tema de habilitación de edificios, y sobre todo el esquema de construcción de aquel edificio que se colapsó y uno que muy probablemente se tenga que demoler. En Tláhuac y Xochimilco la situación es distinta, porque se detectaron grietas que tenían más de 30 años de antigüedad”, apuntó.

Por instrucción de Mancera Espinosa, señaló José Ramón Amieva, se desplegó un equipo de geólogos, ingenieros y arquitectos, para analizar la profundidad y los daños que han generado las grietas, en la zona.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social agregó que también se han desplegado comedores comunitarios para los damnificados, además de la circulación de comedores móviles.

tls

Salir de la versión móvil