score
Noticias

PRI definirá método de selección de candidato en tiempos legales

México.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que Consejo Político Nacional de su partido definirá el método de selección del candidato presidencial del tricolor en los tiempos establecidos por la autoridad electoral.

En entrevista, Ochoa Reza aseguró que por ello “convocaremos de manera pública y transparente al Consejo Político Nacional, cuando el tiempo de ley y del calendario así lo establezcan”.

En el marco de la Segunda Sesión Presencial de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, celebrada en Mazatlán, Sinaloa, sostuvo que el partido cumplirá puntualmente con el calendario y los requisitos establecidos por la autoridad electoral.

Ochoa Reza reiteró que “es el Consejo Político Nacional el órgano que determinará el método para seleccionar a quien será nuestra candidata o candidato presidencial”.

Respecto a posibles alianzas en Sinaloa, manifestó que el PRI estará en toda apertura de establecer un diálogo franco para poder determinar una alianza, candidatura común o coalición, conforme lo establezca la ley correspondiente.

Respecto a si también se llamaría a simpatizantes del exgobernador Mario López Valdez para conformar una eventual alianza en Sinaloa, el dirigente priista dijo que son un partido de puertas abiertas y así lo señaló la Asamblea Nacional.

Por ello, subrayó, “estamos buscando la incorporación de importantes sectores de la sociedad en Sinaloa y otras entidades federativas, para que participen ampliamente en esta etapa de transformación nacional”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button