score
Noticias

Buscan al exabogado de “Pancho Cayagua” por ser el último con quien habló. Con José Cárdenas

Las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México captaron la ruta de fuga de los asesinos de Francisco Javier Hernández, “Pancho Cayagua”, el miércoles pasado.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en el cruce de Insurgentes y Ticomán, hasta donde llegaron dos motocicletas, cada una con un par de personas a bordo. Se observa que tres llevaban casco y la otra no.

En el noticiero de José Cárdenas se informó que los presuntos asesinos salieron por la calle de Cantera, siguen por los carriles centrales de Insurgentes Norte, avanzan hacia la Autopista México-Pachuca, entran a Periférico y se dirigen al Estado de México.

Fue en la zona de Ecatepec, Estado de México, donde las autoridades capitalinas perdieron la ruta de los perpetradores del asesinato de quien es señalado como fundado del cártel La Unión Tepito.

Elementos de la Agencia de la Policía de Investigación mantienen los operativos en esa zona limítrofe.

Las primeras investigaciones señalan que todo el ataque estuvo planeado, por lo que consideran que le tendieron una trampa. Ese día, él se encontraba en su casa en Lindavista, donde recibió una llamada y lo citó en un restaurante ubicado a cuatro calles de su domicilio.

En su intento de fuga, el hoy occiso rompió la pluma pero los sujetos de las dos motocicletas lo cercaron y comenzaron a dispararle hasta lograr su objetivo.

El anterior abogado de Francisco Javier es buscado por las autoridades porque, según datos del teléfono celular, fue la última persona de quien recibió diversas llamadas.

Se sabe que el sucesor de “Pancho Cayagua” podría ser Roberto Fabián Miranda, alias “El Betito” y un lugarteniente y otras ocho personas que cuidarían del cártel La Unión Tepito.

En tanto, la tarde de este viernes “Pancho Cayagua” fue sepultado en el Panteón Civil de Dolores. El cuerpo estuvo acompañado por una veintena de jóvenes a bordo de motocicletas y custodiaban la carroza donde era trasladado el cuerpo.

Aproximadamente a las 15 horas, unos 400 elementos de la SSP de Fuerza de Tarea a bordo de autos blindados, custodiaron el cementerio ante la amenaza que circulaba en el barrio de Tepito respecto a que comenzarían los ataques contra gente cercana al presunto líder criminal.

Hace aproximadamente un mes, uno de los sicarios de “Pancho Cayagua” fue asesinado y al lugar donde era velado llegó una persona a disparar al grupo que participaba en el acto religioso.

Con información de Carlos Jiménez

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button