Continúa Colegio Británico trabajos para reiniciar labores el lunes

El Colegio Británico continúa los trabajos en sus instalaciones para reiniciar labores el próximo lunes 16 de octubre en horario escolar normal.

A través de un comunicado, The Edron Academy (El Colegio Británico) A.C. indica que desde el 19 de septiembre han trabajado con asociaciones de padres de familia y diversos especialistas en construcción y protección civil, para buscar soluciones que garanticen la seguridad de toda la comunidad.

Indica el colegio que los reportes de seguridad estructural, así como el proyecto de reforzamiento propuesto para solventar las observaciones de los reportes “han sido revisados por los representantes de las Asociaciones de Padres de Familia especialistas en la materia, en los comités de construcción y seguridad que se han conformado.”

Indica que los efectos del sismo de septiembre fueron identificados por el Director Responsable de Obra (DRO) y Corresponsable en Seguridad Estructural fueron detectados en una columna del edificio de Tecnología e Información del campus principal; una escalera en el complejo de kínder; la carpa del top court; y un muro de contención en el campus de kínder.

Asimismo, fueron identificados elementos de construcción que es necesario corregir para seguridad de alumnos, profesores, trabajadores y demás personas. Destaca el edificio E que no sufrió daños estructurales, pero cuyas características estructurales corresponden a una norma de construcción previa a la vigente.

“Estamos trabajando para subsanar todos estos puntos de riesgo antes de que cualquier persona (especialmente los alumnos) realice actividades cerca de ellos. Afortunadamente por la distribución arquitectónica del colegio es posible llevar a cabo todos los trabajos aislando completamente las áreas mencionadas de aquellas que se abrirán para recibir a los alumnos”, señala.

De las instalaciones, el Colegio Británico apunta que trabajan en coordinación con la Secretaría de Educación Pública “para una apertura parcial siempre y cuando cumplamos los requisitos previamente establecidos por ellos…”.

La primaria contará con las dos sedes alternas que informaron el 6 de octubre y que están en proceso de aprobación de las autoridades educativas.

Con el propósito de iniciar clases y a requerimiento de las autoridades, (i) en el caso de la instalación de primaria y secundaria se construirá una barda (se tapiará) para bloquear el área frente al edificio E que requiere reforzamiento estructural con el propósito de que los alumnos no tengan ningún acceso al área; y (ii) en caso del kinder, por lo que hace a los Salones de Reception, debido a los trabajos de reemplazo de las escaleras que conducen a los mismos, los niños se ubicarán en un edificio interno del colegio y el patio inferior se cerrará para reforzar la carpa y posteriormente realizar arreglos menores en el muro de contención.

Todos los trabajos de reforzamiento siempre se llevarán a cabo en horarios en los que no se encuentre ni un solo alumno en el colegio salvaguardando así su seguridad integral.

hbc

Salir de la versión móvil