score
AudioNoticias

Renuncia de Margarita no movió intención de voto presidencial: Buendía y Laredo. Con José Cárdenas

La renuncia de Margarita Zavala a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), el pasado viernes, no movió la intención de voto entre los electores para Presidente de la República en comparación a dos meses atrás, según una encuesta realizada por Buendía y Laredo Asociados.

El sábado y domingo, se aplicó la encuesta en viviendas de todo el país, confirmó Daniel Yanes, de la empresa encuestadora. En primer lugar se encuentra el partido Morena, con el 22 por ciento; el PAN, con 19 puntos; el PRI con un 16 y, muy por debajo, el PRD y Movimiento Ciudadano con cinco cada uno.

Después siguen los partidos Verde Ecologista de México, con cuatro; del Trabajo y Encuentro Social con dos y Nueva Alianza, uno por ciento. Estos resultados son sin considerar a los candidatos independientes.

La siguiente pregunta al encuestado fue por cuál partido nunca votaría. Se mantiene el PRI, con 41 por ciento; PAN y Morena, 13 por ciento cada uno; y el PRD, con ocho puntos.

Al confrontar posibles escenarios entre candidatos, Buendía, Laredo y Asociados estableció a Ricardo Anaya como representante del Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y MC, obtendría el 24 por ciento; seguido por Miguel Ángel Osorio Chong, 20 por ciento; mientras que el primer lugar lo ocuparía Andrés Manuel López Obrador.

Aquí se establecieron cinco posibles candidatos independientes que son Margarita Zavala, María de Jesús Patricio, Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez, María de Jesús Patricio.

Todos juntos suman 16 por ciento, siendo la expanista quien consigue ocho puntos; seguida por Pedro Ferriz y Marichuy con tres por ciento, cada uno; el “Bronco”, con dos puntos y Ríos Piter, con uno por ciento.

Por lo anterior “no necesariamente la salida de Margarita Zavala representa una caída directa del llamado Frente Ciudadano.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button