Casas de estudios superiores conmemorarán conjuntamente 50 años del 68

México.- Con actividades que buscarán el análisis y el debate académico de las expresiones provocadas a partir del Movimiento Estudiantil de 1968, diversas instituciones de nivel superior acordaron impulsar un programa conjunto para recordar el 50 aniversario de la efeméride, que se cumple en 2018.

A través de un comunicado,el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que en las conmemoraciones participarán las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Chapingo (UACh), Iberoamericana, así como El Colegio de México (Colmex) y, por supuesto, esta misma institución.

Detalló que en una reunión realizada en las instalaciones del Colmex, los rectores de los centros educativos participantes coincidieron en resaltar la importancia que tuvo el movimiento estudiantil en la transformación de la vida política y social del país.

Los titulares coincidieron en que dicho movimiento estudiantil marcó un hito, al influir en la obtención de más libertades, lo mismo que al mostrar y fortalecer expresiones sociales como el feminismo y el respeto a la diversidad sexual, entre otras.

El Politécnico expuso que, de esta manera, las actividades conmemorativas que serán programadas tendrán como eje central el debate académico sobre al desarrollo y situación actual de estas expresiones, y que tuvieron su origen a partir del Movimiento del 68.

A la reunión acudieron Enrique Graue Wiechers, de la UNAM; Enrique Fernández Fassnacht, del IPN; Silvia Elena Giorguli Saucedo, del Colmex; David Fernández Dávalos, de la Ibero, y José Sergio Barrales Domínguez, de la UACh.

Notimex

Salir de la versión móvil