score
Noticias

Álvarez Icaza asegura que no le interesa dialogar con el PRI, PVEM, ni sus aliados. Con Loret de Mola

El pasado domingo se informó que Emilio Álvarez Icaza Longoria se descarta como candidato independiente a la Presidencia de México para el proceso electoral 2018.

Al respecto el expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Ciudad de México, que intentó crear una alternativa y ahora “cuentan con 95 mil personas, estamos en toda la República”.

Pero dijo “hay una lectura que se cruza en el camino, con las elecciones del pasado 4 de junio en Coahuila y el Estado de México, ahí pasan dos cosas, esencialmente, creemos que hay una elección de Estado donde hay una gran ruptura y la segunda es que el Presidente (Enrique Peña Nieto) y su equipo tienen una conducta que nada los diferencia de la delincuencia organizada, hacen uso de todo tipo de recursos y no hay una autoridad que detenga ese tipo de atropellos y nos parece entonces que ese escenario, donde el Estado de México fue un laboratorio, repite el ejercicio del 2018”.

Cuestionado, vía telefónica por Carlos Loret de Mola, sobre si declinará por alguien o se acercará a otro partido, el político respondió que “esencialmente son tres ideas. Primera, siempre sí, pero de una manera diferente. La segunda idea sería vamos a trabajar en candidaturas independientes (…) y la tercera que haya un diálogo entre quienes quieran evitar regresión autoritaria”.

Afirmó que no está dentro de sus intereses hablar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) así como sus aliados, pero sí con aquellos que tenga un horizonte que cambie al régimen y una condición de recuperar el orgullo de gobierno.

Sobre el caso de Morena, señaló que sí se sentará si hay una condición para tener un diálogo sensato, pero no es un tema de personas, primero el país, luego organización. El objetivo, dijo, es muy claro “vamos a sacar al PRI de Los Pinos”.

Comentó que sostuvo una reunión con Javier Corral, en Chihuahua, además estaba Cuauhtémoc Cárdenas quienes frenaron el pase automático de Raúl Cervantes.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button