Noticias

Museo de Historia Natural comienza observación del eclipse

México.- Ante la llegada de aficionados y curiosos, el Museo de Historia Natural (MHN) comenzó la observación del eclipse parcial de Sol con una serie de telescopios ubicados en el patio principal del recinto.

La observación corre a cargo de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual puso a disposición de los asistentes diversos telescopios y visores, además de brindar asesoría para realizar una observación segura.

En entrevista con Notimex, el presidente de la Sociedad Astronómica, Óscar Calderón, dijo que si bien las asesorías cuentan con la intención de observar y explicar el gran evento astronómico, uno de sus principales objetivos es que los asistentes no dañen su vista.

Por ello, se colocaron los filtros o las protecciones de soldador número 14 en los telescopios y visores para que los aficionados no corran peligro alguno.

Asimismo, indicó que durante y al final del acontecimiento astronómico se ofrecerá más información sobre el eclipse solar, a través de charlas y conferencias en diversos espacios del Museo de Historia Natural ubicado en Chapultepec.

“Además de estar en el museo estamos en la facultad (de Ingeniería de la UNAM) y en el Instituto de Astronomía. Sólo en las dos primeras sedes estamos dando charlas y talleres”, destacó.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button