AudioNoticias

En 15 de 18 encuestas estoy arriba; ejercicio UNAM serio no varía tendencias: Monreal. Con Óscar M Beteta

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, explicó que el ejercicio que se desarrolló este fin de semana está basado en encuestas, “Morena determinó y decidió que quien fungiría como abanderado en la Ciudad de México sería a través de una encuesta, en ella participan cuatro personas, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum, Martí Batres y un servidor y el ejercicio formal se practicó viernes, sábado y domingo, se concluyó ayer, y los resultados de este ejercicio se darán a conocer el miércoles o jueves”.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa “En los Tiempos de la Radio”, indicó que un grupo de académicos universitarios de la UNAM realizaron su propio ejercicio, que dieron a conocer ayer por la tarde.

“Donde se daba cuenta que habían hecho el ejercicio demoscópico y en la que resultábamos adelante creo que con cuatro o cinco puntos en 80 por ciento de domicilios y 20 por ciento en lugares distintos. Me parece que es real, es un ejercicio serio, y es un ejercicio que no varía a todas las tendencias de las últimas encuestas que se han publicado”.

Precisó que, en 15 de 18 encuestas está arriba en el nivel de preferencia, sólo en tres no aparece arriba; en dos aparece Claudia Sheinbaum y en una Martí Batres. “Por eso este ejercicio de académicos de la UNAM que ayer se comentó, que ahora se publica me parece correcto, apegado en metodología y me parece que así va a salir el resultado del miércoles o jueves”, añadió.

Monreal mencionó que, después de dar a conocer el resultado se designará a un coordinador de organización, del proceso electoral. Insistió que es un ejercicio real y serio que no varía de las tendencias que últimamente se han publicado.

“Ya no hay forma científicamente de que se modifique este resultado en la ciudad; sin embargo, vamos a esperar los tiempos porque a eso me comprometí, pero de manera clara puedo decir que no hay forma, las tendencias en las encuestas no varían en los últimos 15 días del levantamiento, incluso sólo varían cuando suceden acontecimientos muy profundos, muy delicados que hacen pensar a quien es encuestado y a la población en general, por esa razón estoy muy tranquilo, yo actúo con mucha ecuanimidad”, apuntó.

Expuso que, el reto que implica estar al frente de los esfuerzos de la ciudad es enorme; no va ser fácil enfrentarse a los graves problemas de la ciudad, “hoy mismo tenemos el problema de la movilidad con el regreso a clases de los niños, lo que hacíamos antes 15 minutos de traslado a la oficina o 40 minutos, hoy es una hora y media, el problema de la seguridad pública que cada día es más preocupante”.

Afirmó que, está en su mejor momento para poder generar condiciones de una mejor gobernabilidad y de una mejor ciudad.

Subrayó que, no tarda mucho en descifrarse la incógnita (de la metodología). “Yo estoy a la espera de la convocatoria del Consejo de Morena, que será miércoles o jueves para presentarnos los resultados que deben de ser conscientes con las cifras de estos dos ejercicios demoscópicos y que son autónomos, son independientes y serios”.

Y aseguró que no habrá ninguna decisión de Andrés Manuel López Obrador, “de verdad lo creo porque cuando dice una cosa lo cumple”.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button