AudioNoticias

Registra Capufe 53 millones de cruces vehiculares en periodo vacacional: srio Técnico. Con Primitivo Olvera

Javier Benito López Garza, secretario técnico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que este día concluye el Operativo de Verano 2017, por lo que comenzó el éxodo de vacacionistas

En entrevista para el espacio de “Fórmula Noticias con Primitivo Olvera”, comentó que Capufe ha implementado desde el pasado 14 de julio y hasta este 20 de agosto, el citado operativo en coordinación con otras dependencias.

El objetivo, dijo, ha sido brindar el mayor apoyo posible a los usuarios para se trasladen con seguridad a sus destinos en este periodo vacacional.

Detalló que de acuerdo con cifras preliminares, “en 38 días del operativo, se han registrado alrededor de 53 millones de cruces vehiculares, por la infraestructura de cuota que opera Capufe”.

Lo anterior, indicó, significa aproximadamente un cinco por ciento con respecto al aforo de un día normal. “El día de mayor aforo fue el 5 de agosto, con alrededor de 1.6 millones de cruces vehiculares”.

López Garza destacó que en este operativo, se tiene la disponibilidad de todos los carriles, incluyendo los reversibles y exprés; además, se cuenta con cabinas móviles para orientar el tránsito, y se realizan recorridos permanentes para supervisar que la superficie de rodamiento y la señalización se encuentren en condiciones adecuadas.

Destacó que aproximadamente, cinco mil servidores públicos y personal operativo de Capufe ha estado trabajando las 24 horas del día.

Indicó que de acuerdo con información más reciente, al momento no se ha registrado ningún incidente lamentable.

Según el corte de las 18:00 horas de este domingo 20 de agosto, salen 35 vehículos por minuto de la Ciudad de México, por la plaza de cobra de Tepotzotlan, en la autopista México-Querétaro, y entran 23; en Tlalpan, autopista México-Cuernavaca, salen 18 y entran siete.

Asimismo, en la de San Marcos, en la México-Puebla, salen 15 automóviles y entran 13; mientras que en la Ojo de Agua, en la autopista México-Pachuca, entran 44 y salen 36.

Finalmente, puso a disposición de los ciudadanos el número gratuito 074, donde se ofrece información las 24 horas del día sobre lo que ocurre en la red carretera, o bien a través de la cuenta de Twitter @CAPUFE.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button