AudioNoticias

Identifican venta de Capslim en domicilios particulares: Cofepris. Con Enrique Muñoz

Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que las pastillas para bajar de peso son peligrosas, porque no tienen ningún reconocimiento sanitario.

En entrevista con Enrique Muñoz, el funcionario de la Secretaría de Salud resaltó que la gente piensa que va a bajar de peso milagrosamente, pero esto no sucede así, por el contrario se debe hacer ejercicio, evitar grasas y calorías.

Resaltó que los productores de las pastillas denominadas Capslim, de forma irresponsable las vendan, e incluso tratan de esconderse de la autoridad sanitaria, con la finalidad de engañar a la gente diciendo que sirven para bajar de talla.

Explicó que la sudoración excesiva que provoca la ingesta de esas pastillas no es normal,porque son productos que muchas veces tienen efectos termogénicos, que al mezclarse con la intensidad de la sudoración y dejar de comer a nuestras horas y, de manera determinada, llega a descompensar el cuerpo con el riesgo de ser hospitalizado.

Señaló que la marca Capslim se ha comercializado durante tiempo y hoy se ha identificado que se está comercializando en domicilios particulares, en departamentos habitacionales con mantas, ostentándose como suplemento alimenticio sin contar con información de sus centros de distribución y sucursales.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button