Noticias

Humillante que EU elimine capítulo del TLCAN; obligaría a México a estar “sometido”: Padierna. Con Juan F Rocha

Dolores Padierna, senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que en el inicio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos ha adoptado una postura agresiva e inaceptable.

Aseguró que México defenderá a los sectores automotriz y agropecuario, que han mostrado un crecimiento fuerte, a través de la generación de empleos, e incluirán la discusión sobre los salarios, condiciones laborales y los migrantes.

“Estados Unidos quiere cambiar las reglas del para ponerlas a su favor, no quieren ellos reglas en donde compitan en igualdad de condiciones, quieren ventajas para su país, eso es inaceptable”, precisó.

En entrevista con Juan Francisco Rocha, Padierna enfatizó que es humillante que Estados Unidos desee eliminar el Capítulo 19 del TLCAN, que obligaría a México a estar “sometido” al arbitraje de inversión en la corte Norteamericana.

“Tenemos que defender que México siga produciendo con los insumos que actualmente tiene, porque de no hacerlo, implicaría que las tecnologías, que los insumos, los costos, todo, se infle y puede poner en riesgo la propia industria”, indicó.

En ese sentido, la legisladora perredista señaló que de no aplicar las reglas de contenido nacional “nunca se van a enganchar las cadenas productivas y nunca vamos a crecer más allá de lo que crece México, con el TLCAN, que por cierto es muy poco, es un dos por ciento”.

Por otro lado, Dolores Padierna, quien se ha destapado como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRD, aseguró que el partido pasa por una etapa de definición estratégica.

“Va a entrar en vigor, el próximo año, la Constitución de la Ciudad de México, quién mejor que quien la redactó, la llevó hasta sus entrañas, la conozco como la palma de mi mano, esa es una gran ventaja que tengo”.

Sostuvo que entre sus planes no está descartarse de la contienda perredista, pues, dijo, “mi carrera es muy superior a la de todos los nombres que se mencionan, 18 años de legisladora, he sido gobernante, llevé las reformas estructurales, estoy en el TLCAN, redactamos la Constitución, en todos los trabajos que me encomiendan entrego los más altos estándares de calidad y resultados, siempre en beneficio del país”.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button