Noticias

Emite Cofepris recomendaciones para evitar daños a la salud por eclipse solar

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una serie de recomendaciones para que la población cuide su salud ante la presencia del eclipse parcial de Sol, que tendrá lugar este lunes 21 de agosto de 2017.

A través de un comunicado, la dependencia informó que durante el desarrollo del fenómeno natural, aunque el Sol quede parcialmente oculto por la Luna, la luz que llega a los ojos es muy intensa y puede quemar la retina.

Por ello, destacó que es importante tomar precauciones para evitar posibles afectaciones a la vista como no observar el Sol directamente bajo ninguna circunstancia, ya que puede dañar la retina en poco tiempo.

Asimismo, no utilizar instrumentos como telescopios, cámaras, binoculares o filtros polarizados, lentes oscuros o filtros caseros, que no son útiles en este caso.

De igual forma, pidió evitar el uso de radiografías y tener especial vigilancia en los niños, para que no tengan afectaciones en su salud ocular.

De igual forma, señala que el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) transmitirá en video el fenómeno con imágenes de la NASA, al igual que diferentes en medios de comunicación se podrá seguir el proceso de este fenómeno en vivo.

La Cofepris pone a disposición de los ciudadanos el número teléfono gratuito 01800 0335050, con servicio las 24 horas del día, y el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx, para recibir mayor orientación repecto al cuidado de la salud durante este fenómeno natural.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button