Noticias

Cedió homicidio doloso durante julio en CDMX, pero creció extorsión

Ciudad de México.- La cifra de víctimas de homicidio doloso en averiguaciones previas y carpetas de investigación en la Ciudad de México bajó durante el mes de julio, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En su reporte mensual, publicado este domingo 20 de agosto, indicó que se registraron en la capital del país 87 casos durante julio, mientras que en el mes precedente fueron 115. En mayo de este mismo año se contabilizaron 112.

A nivel nacional, la cifra de homicidios dolosos en julio fue de 2 mil 417, es decir, 152 menos que durante junio con 2 mil 569.

En la capital del país, el mes de julio tuvo 47 víctimas de extorsión, mientras que en junio se contabilizaron 46. En mayo fueron 44 y en abril 34. A nivel nacional, la cifra se situó en 408 en ese mes, mientras que en lo que va del año, la entidad con el mayor número de extorsiones es Estado de México, con 588.

Le siguen Nuevo León y Jalisco, con 450 y 336 respectivamente.

En cuanto a víctimas por homicidio doloso en las entidades federativas, la que mayor número registró en julio fue Guerrero con 250, seguido por Baja California y Estado de México, con 187 y 182, respectivamente. El estado con la menor cifra por ese delito durante julio fue Yucatán, con sólo 2.

En lo que va del año, la cifra de víctimas de homicidio doloso en averiguaciones previas y carpetas de investigación suma 16 mil 152, siendo Guerrero el primer lugar, con mil 411 en lo que va del año.

Le siguen Estado de México, Baja California y Chihuahua, con mil 362, mil 203 y mil 116 respectivamente.
En la Ciudad de México, el delito por secuestro se ubicó en 5, mientras que en junio fue de 4 y en mayo de 5. En lo que va del año suman 30 casos de secuestro.

La entidad con el mayor número de víctimas por secuestro en lo que va del año es Tamaulipas, con 135 casos. Le siguen Veracruz y Estado de México, con 119 y 112 respectivamente.

En lo que va de 2017, Nayarit no tiene un solo caso de secuestro, al igual que Sonora y Yucatán, según datos de Secretariado.

En cuanto al delito por homicidio culposo, Guanajuato lidera la dramática cifra de mil 501 en lo que va del año. Se trata de la única entidad que supera los mil casos. Incluso muy por encima de Michoacán, que cuenta con 720 casos por este delito.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button