AudioNoticias

Clara Brugada niega simulación en proceso de aspirantes a CDMX. Con Primitivo Olvera

Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal de Morena, negó que el proceso para designar al candidato de ese partido para contender por la gubernatura de la Ciudad de México, sea una simulación y que exista la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador designe al final al aspirante, siendo la elegida Claudia Sheinbaum.

“No es verdad, quiero dejar muy claro que en Morena en los estatutos tiene dos maneras de definir, en su momento, candidatura, una es el consenso y segundo son las encuestas, y en este caso ha sido bastante claro y transparente la participación que han tenido los compañeros (Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Marti Batres y Mario Delgado)”, afirmó Brugada en entrevista para el espacio de “Fórmula Noticias con Primitivo Olvera”.

Aclaró que no son tiempos electorales, por lo que Morena no puede hablar de candidatos, “nosotros como Morena estamos encuestando a los cuatro compañeros para tener a uno que tenga la mayor simpatía de la población para convertirse en coordinador o coordinadora de organización de Morena en la Ciudad de México”.

Detalló que se trata de una estrategia que se echó a andar en la Ciudad de México, y se espera que la próxima semana se den a conocer los resultados de la encuesta en la que, dijo, de manera muy propositiva, abierta y transparente, se han hecho debates y posicionamientos sobre sus propuestas.

Destacó que Claudia Sheinbaum, Ricardo Anaya, Marti Batres y Mario Delgado, quienes están siendo encuestado en estos días, son “excelentes compañeros y estaríamos orgullosos de tener a cualquiera de ellos como coordinadores. Entonces, rechazo esa afirmación, no tiene que ver; en algunos momentos, en algunos lugares el Comité Ejecutivo Nacional ha propuesto, tiene la facultad y lo pudo haber hecho, pero de ninguna manera estaríamos aceptando algo que no es”.

Subrayó que incluso cualquier empresa independiente puede hacer encuestas paralelas a la que realiza Morena y “seguramente el resultado va a ser el mismo”.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Video

Clara Brugada niega simulación en proceso de aspirantes a CDMX. Con Primitivo Olvera

“No es verdad, quiero dejar muy claro que en Morena en los estatutos tiene dos maneras de definir, en su momento, candidatura, una es el consenso y segundo son las encuestas, y en este caso ha sido bastante claro y transparente la participación que han tenido los compañeros”, afirmó la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Clara Brugada.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button