Noticias

Apoyan académicos a Claudia Shienbaum

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, recibió el apoyo de académicos, premios nacionales e investigadores eméritos por su trabajo al frente de la demarcación.

Durante el Foro “Ciudad Innovadora”, participaron destacadas personalidades de las ciencias quienes coincidieron en la importancia de acercar la academia con el gobierno de la capital y resolver las diversas problemáticas de la ciudad.

Sheinbaum Pardo es doctora en Ingeniería Energética, y recibió a Juan Ramón de la Fuente, doctor en medicina y ex rector de la UNAM; Manuel Perló, Doctor en Planeación Urbano-regional; Leticia Merino, Doctora en Antropología y Rosaura Ruiz, Bióloga y Doctora en Ciencias.

También asistieron Manuel Peimbert Sierra, investigador del Instituto de Astronomía y de la Facultad de Ciencias de la UNAM; José Franco, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM; Daniel Barrera Pérez, director general del Programa de vinculación con egresados de la UNAM; Gabriela Delgado, Investigadora del Centro de Estudios sobre la Universidad en la UNAM; Sergio Zermeño, Miembro del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y Héctor Francisco Castillo, Doctor en Sociología por la UNAM.

De la Fuente aseguró que este tipo de espacios son necesarios para cambiar la forma de hacer política en el país. “Pasaríamos de las frases huecas a las ideas. Las propuestas de los expertos rara vez inciden en las políticas públicas. Creo que una verdadera innovación en la forma de hacer política en nuestra ciudad y en nuestro país empezaría por aceptar la conveniencia de que hubiese una mayor participación de las y los académicos de este país”, manifestó.

“Las políticas de corto y de largo plazo, requieren necesariamente del conocimiento científico, de la innovación tecnológica, de la innovación social”, destacó Claudia Sheinbaum Pardo.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button