AudioNoticias

No califico a todos los priistas de traidores; me formé en el PRI: Monreal. Con Callodehacha

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, se define como un hombre abierto, que acepta críticas, en su vida pública ha recibido sin embargo “ha sido muy adversa mi vida en política y mi actividad pública.”

El exgobernador de Zacatecas reconoce en la nueva forma de comunicar, a través de redes sociales, “me parece que es una forma la de ustedes atractiva para jóvenes y para un sector de la población que ya no cree en nadie, ni en la política ni en los políticos, y que está harta de todo lo que está pasando.”

Entrevistado en el estudio del programa ‘Radio de Confianza’, Monreal Ávila admite que su trabajo en la política le ha permitido “ser tolerante. Leo mucho a Voltaire y a los enciclopedistas franceses.”

También admite que el país “está en un mal momento, hay enojo social, hay irritación y a veces uno piensa que detrás de una crítica, que puede ser objetiva, está detrás un interés político de tratar de destruirte o de que te pagan por estarte metiendo con determinadas personas. Yo no creo en eso. Creo que la prensa en México hoy es muy crítica.”

Sobre sus aspiraciones a la candidatura del partido Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que de no resultar ganador del proceso interno “no me voy a ninguna parte. Quizá sea hora de un receso, no de un retiro. Yo no creo que los políticos se retiren.”

Cuando Monreal no resultó electo candidato del PRI al gobierno de Zacatecas, en 1997, renunció a su militancia y se fue al PRD. En su trayectoria ha participado en ocho elecciones. Regidor, tres de diputado federal, dos de senador, gobernador y Jefe Delegacional. “Gracias a dios nunca he perdido, pero no quiero perder.”

Aceptó que ha estado con el partido Movimiento Ciudadano y otros, como perredistas, pero su intención es continuar en Morena.

Referente a su amistad con algunos de los integrantes de la llamada “mafia del poder” que recurrentemente cita Andrés Manuel López Obrador, el delegado responde: “Yo me formé y nunca lo he negado, en el PRI. Ahí fui diputado y senador. Cuando el asesinato de (Luis Donaldo) Colosio era subsecretario de elecciones y representante del Poder Legislativo ante el IFE (sic).”

Desde aquellos días “yo ya pensaba en retirarme. En el 97 renuncié al PRI. Pero mantuve amigos. Algunos ya murieron. Pero fueron amigos sinceros y yo no calificó a todos los priistas ni de corruptos, ni de deshonestos. Hay excepciones.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button