Patricia Mercado participa en Marcha del Orgullo Gay. Con Juan F Rocha

Miles de personas, el pasado sábado, desfilaron en la marcha por el orgullo lésbico gay, la cual comenzó con un llamado a hacer memoria sobre quien han pisado Paseo de la Reforma y luchado por los derechos de la comunidad.

De acuerdo con un reporte del noticiero de Juan Francisco Rocha, en el evento se exigía igualdad y respeto a sus derechos. Fue poco después del mediodía que comenzó a avanzar el contingente, siendo su salida el Ángel de la Independencia.

En esta ocasión, la marcha estuvo en la cabezada por la embajadora Roberta Jacobson y otros funcionarios. En tanto, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, habló en el transcurso de la marcha.

“Es un orgullo para la ciudad el Día del Orgullo, del derecho a los derechos de la diversidad sexual, que en esta ciudad se discrimine menos, se puedan manifestarse con la identidad que cada persona decida”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública instauró un discreto operativo en donde participaron 300 elementos, sin embargo, no fueron necesarios ya que los asistentes reían y bailaban como si se tratara de una fiesta o un carnaval.

Al iniciar el contingente, de acuerdo con las autoridades eran 20 mil personas, pero al llegar al Zócalo ya sumaban más de 167 mil y es que a su paso se fueron sumando más personas.

En esta ocasión, por el evento que se trataba, la autoridades indicaron que hay un saldo rosa en el evento, en lugar del tradicional saldo blanco.

Con información de Juan Antonio Jiménez

dga

Salir de la versión móvil