score
Noticias

Llama Toledo a integrar una alianza amplia de cara a elecciones de 2018

Ciudad de México.- Para el PRD lo más importante es la agenda y no las personalidades según señaló el presidente de la Mesa Directiva en la ALDF, Mauricio Toledo, quien llamó a integrar una alianza amplia con miras a las elecciones del 2018.

“Considero que las alianzas políticas y electorales han dado resultados positivos en nuestro país. Desde el PRD impulsaremos una alianza amplia, no nos negamos a ir con Morena o PAN u otros partido, siempre y cuando sumemos personalidades democráticas y progresistas, organizaciones, académicos y actores políticos y sociales”, señaló Toledo por medio de un comunicado.

Mauricio Toledo mencionó que lo más importante para el Partido de la Revolución Democrática es la agenda y el proyecto en beneficio de la ciudadanía.

“Para el PRD lo más importante es la agenda en beneficio de los habitantes de la CDMX y del país, desde el sol azteca apuntamos a una alianza progresista, no nos preocupamos por las personalidades”, apuntó. Luego de hacer alusión sobre el destape anticipado de diversas figuras políticas en los distintos partidos, Toledo urgió a definir el rumbo del sol azteca.

“Los tiempos ya están corriendo, nuestro partido tiene la gran oportunidad de ser parte de una confluencia política que convenza y dé certeza a los ciudadanos de que sí hay salida a la crisis que hoy enfrenta el país. Por ello, convocó a la dirección nacional del partido a iniciar de inmediato la convocatoria para la conformación de una gran alianza política con miras a las elecciones del próximo año que ponga a México en el camino de la estabilidad política, económica y social”, señaló.

El diputado local del PRD reiteró su apoyo al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para ser el candidato del partido a la presidencia de la república.

“La elección del próximo año debe representar la oportunidad para los mexicanos y para los partidos democráticos, no sólo de elegir a un mandatario para los siguientes seis años, sino cuál debe ser el rumbo del país para el futuro inmediato. Los temas graves de inseguridad, violencia, corrupción, desempleo y estancamiento económico, en buena medida se deben a la gran polarización política que existe en el país”.

“Por eso debemos contar con un candidato capaz de asumir esa gran responsabilidad, con una visión de estadista y un gran liderazgo. Como diputado del PRD reiteró mi apoyo al doctor Mancera, para que sea nuestro candidato a la silla presidencial”, aseguró el legislador. Toledo hizo un llamado a los distintos líderes y grupos políticos para que dejen de obstruir el avance del país y den paso a la alternancia.

“Los extremismos y la demagogia es lo que ha vulnerado la incipiente democracia que tenemos, ya que solo buscan debilitar las conquistas hasta ahora ganadas y pretenden la restauración de viejos esquemas unipersonales de gobernar que ya han demostrado su ineficacia. Debemos dar pasos adelante de la mera alternancia, para encaminarnos a la transformación política del México del presente siglo”.

“En anteriores años esta posibilidad se ha visto frustrada y los resultados de ello los tenemos a la vista: polarización, encono, división política y la falta de un debate serio y responsable sobre los caminos que debe tomar el país”, señaló. Finalmente, el diputado local aseguró que una forma de avanzar y de lograr consensos en la gran alianza que propone, será a través de la oportunidad que brinden a los nuevos liderazgos.

“En el PRD también se debe abrir el espacio a nuevos liderazgos, quienes hasta ahora han mantenido al partido como una fuerza política competitiva electoralmente, pero también con una visión de apertura en favor de las alianzas políticas en donde se coloca en el centro a los sectores medios, empresariales y desde luego a los de escasos recursos, para fijar políticas que brinden oportunidades de desarrollo para todos”, concluyó.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button