score
Noticias

Hagamos Radio. Tecno estrés, consecuencia del uso de celular. En Suite para 3

El “tecno estrés” por no tener un celular a la mano provoca ansiedad, nerviosismo y frustración, se comentó en el espacio de “Suite para 3”.

Hace algunas décadas, la gente no contaba con telefonía celular y en algunos domicilios ni siquiera con teléfono fijo, por lo que las personas no vivían pendientes de este aparato.

Hoy en día, la gente está al tanto del móvil para avisar donde se encuentra, lo que está haciendo y hasta para calcular el tiempo de traslado para llegar a un determinado lugar; es decir, todo lo viven a través del celular.

Los más afectados del “Tecno estrés” son los niños, adolescentes y jóvenes, porque toda su vida la basan en la tecnología.

Antes salían a las calles a realizar actividades al aire libre y compartir juegos con los amigos. Actualmente comparten, a través del celular los videojuegos, mismos que se juegan en línea, ya ni siquiera en la casa de alguno de ellos.

El “Tecno estrés” trae consecuencias al querer comunicarnos con el celular a toda hora, lo cual ya se ha convertido en una adicción e incluso ha provocado que el lenguaje se distorsione.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button