score
Noticias

Dispersan policías a encapuchados en Zócalo capitalino

Ciudad de México.- Grupos ajenos a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual fueron replegados por policías tras un conato de enfrentamiento.

Fue en la plancha del Zócalo, donde se dio el conato de bronca por personas, algunas encapuchadas, y al parecer, se dio porque defendían posturas distintas: una a favor del Orgullo Gay y otra en contra. Se reporta que ya fueron dispersados y algunos fueron detenidos y trasladados a un Ministerio Público.

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre el dispositivo seguridad y movilidad que activó, con el objetivo de evitar actos vandálicos y la comisión de ilícitos, así como garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos y participantes.

Para la movilización, que se llevará a cabo desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, se dispone de 300 policías, apoyados de 25 vehículos. Mientras tanto, el grueso de la 39 Marcha del Orgullo Gay aún no llega al Zócalo.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button