score
AudioNoticias

Diferencias intrapartidistas sólo afectan al PAN, Cordero no es justo: “Jefe” Diego. Con José Cárdenas

Luego de que el senador Ernesto Cordero expresara que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, debe renunciar por los malos resultados en las pasadas elecciones, el politólogo Diego Fernández de Cevallos consideró que los problemas del PAN se deben tratar puertas adentro.

Señaló que se afecta al partido, cuando lo militantes hacen de los espacios públicos los lugares para dirimir las diferencias intrapartidistas, y el comentario del senador no está en lo justo porque los buenos o malos resultados electorales no son atribuibles a una persona.

“Son consecuencia directa e indirecta de muchos factores, como puede ser el desempeño de los candidatos, la organización del partido en cada entidad, y el mayor compromiso de los militantes, y si a eso sumamos las condiciones externas de los partidos, tales como el comportamiento de las autoridades electorales y de los gobiernos estatales, o los gastos erogados por los contendientes, llegaremos a la conclusión de que el análisis de lo sucedido en el Estado de México y Coahuila requiere de una ponderación serena que no esté influida por posicionamientos personales o de grupo”, indicó.

Sobre el presunto espionaje a periodistas y activistas de derechos humanos, Fernández de Cevallos opinó que la imputación es grave y es explicable que muchos comentaristas han expresado su repudio, pero el mismo periódico que publicó esa información (The New York Times) no tiene pruebas de que el gobierno de México es responsable.

“Pero debemos partir de los siguientes hechos, es una noticia que no es noticia, por una razón muy sencilla, porque todos los gobiernos del mundo espían, algunos con mayor o menor respeto a sus leyes y otros con desprecio para su orden jurídico, pero de que espían, todos espían desde que el mundo es mundo”, sostuvo Diego Fernández de Cevallos.

En México todos sabemos que desde siempre los gobiernos a través de las diferentes instituciones y de grupos nos han espiados y no es noticia. “Por eso creo que la noticia de ese periódico yanqui finalmente no es noticia, dice que no puede probar que el gobierno lo hizo”. Segundo que en todo caso los supuestos periodistas que han comentado que el gobierno los espía es para intimidarlos.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button