AudioNoticias

SSP-CDMX implementa programas para mejorar movilidad: Almeida. Con Óscar M Beteta

Ante los niveles de contaminación que se ha traducido en días de contingencia en la Ciudad de México, Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país, señaló que la dependencia a su cargo está implementando programas para mejorar la movilidad y, así, colaborar con la disminución de contaminantes.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, el secretario Almeida explicó que se está llevando a cabo la semaforización inteligente en la Ciudad de México para dar un flujo mayor a la circulación, principalmente en avenidas como Revolución, Patriotismo, Cuauhtémoc, entre otras. “Disminuyendo entre seis y 12 minutos los tiempos de circulación en más de 10 kilómetros”.

El funcionario capitalino señaló que hay semáforos con una vida de hasta 70 años.

Agregó que, hablando de circulación, se busca una coordinación entre peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y usuarios de transporte público con la finalidad de que “no haya niveles de riesgo. Hoy nos ha llevado a tener una disminución en la tasa de homicidios culposos”. Esto a partir de la implementación del nuevo reglamento de tránsito.

Hiram Almeida hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar y quejarse de los malos elementos, ya sea a través del 911, al 5208 9898 o de la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía.

Al preguntarle sobre una supuesta banda de colombianos y venezolanos que comenten diversos delitos en las zonas de Santa Fe y Polanco, el secretario Almeida reconoció que se tiene el dato de algunos grupos delictivos operando en algunas zonas, particularmente robo a casa habitación; “en muchos de los casos colombianos”.

Precisó que entre 2016 y 2017 fueron detenidas 32 personas de nacionalidad extranjera, “entre ellos colombianos”, quienes ingresan a los domicilios escalando o violando las chapas. Además, “En el tema del robo a casa habitación, en lo que va del año hemos detenido a más de 161 personas”.

Subrayó que, ayer se registró el robo a un domicilio en la zona de San Jerónimo, donde luego de la activación de la alarma –Mi Policía y el número 911-, “llegamos en un minuto y medio a la zona”, logrando la detención de los cuatro asaltantes.

En torno a las armas de fuego, Hiram Almeida hizo un llamado para legislar “para sacar del orden y de la calle las armas de fuego”, pues provocan un mayor riesgo para la ciudadanía. Cabe señalar que en case se pueden tener armas hasta de calibre 38. Pido a la gente confianza para que sea la policía la que se encargue de las tereas de seguridad.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close