Noticias

Gobernador de Nayarit y Manuel Cota promueven amparo por denuncias ante Fepade: Anaya

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales en conjunto con Ricardo Anaya, dirigente del PAN, indicó que presentaron algunas denuncias ante la Procuraduría Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por una serie de irregularidades que ubicaron en el proceso electoral de Nayarit.

“El día de ayer presentamos una denuncia ante la Fepade y estamos denunciando esta serie de irregularidades, el manejo de programas sociales, el desvío de recursos para programas sociales y el condicionamiento para la entrega de los programas a la población en general”, indicó.

En ese sentido, el Dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que las denuncias que interpusieron son en contra del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y del candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Cota Jiménez.

“Aportamos como prueba en nuestra denuncia un audio en el que con toda claridad al gobernador del estado dando indicaciones a sus subordinados para que se condicione la entrega de programas sociales, particularmente el programa denominado Prosa, a cambio de que la gente vote por su candidato del PRI; anexamos un segundo audio en el que aún más grave se escucha al gobernador del estado de Nayarit dándole instrucción a sus subordinados para que detecten entre los beneficiarios quienes no están dispuestos a votar por su candidato y que a esos beneficiarios se les retiren sus credenciales de elector para que no tengan manera de votar por otro partido el próximo 4 de junio”, expuso.

Señaló que tienen conocimiento que los priistas promueven un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Tepic, para no tener que responder ante tales señalamientos a la Fepade. Agregó que estarán al pendiente de la resolución.

“Para nosotros que estos señores hayan promovido un amparo, una vez que fueron requeridos por la Fepade, confirma que son unos delincuentes electorales y que el gobernador del estado en lugar de comportarse como el titular del Ejecutivo, se ha convertido en el coordinador de la campaña del candidato del PRI; lo que están buscando con este amparo es dilatar el procedimiento, de tal manera que la verdad se confirme hasta después del proceso electoral”, señaló.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close