AudioNoticias

Mis agresores siguen bajo proceso por daño a propiedad ajena: Guevara. Con Loret de Mola

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, indicó que el juez le impuso nueve condiciones a su agresor, Fabián España Moya, para poder concederle la liberación.

En entrevista para el programa “Contraportada” recalcó que España Moya sigue vinculado a proceso.

“El hecho que esté libre no quiere decir que esté exonerado del todo, está vinculado a proceso por el daño a propiedad ajena, vamos a esperar, la siguiente audiencia fue citada hasta agosto, esto puede tener mucho que decirse y que hablarse, tanto yo como mi amiga estamos en desacuerdo con ello, respetando por supuesto la ley y el derecho que como nosotras él también lo tiene.

Consideró que la resolución manda un mensaje “lamentable”, porque pareciera que “de nada sirve hacer una denuncia para que finalmente en el momento que resarza el daño pueda obtener la libertad condicional”.

Dijo que ante la situación que vive el país y las condiciones a las que se exponen muchas mujeres en México no se dio el castigo correcto.

“Lamentablemente no hay castigo, hay que poner atención en el tema, no es tanto que nosotros hubiéramos querido que permaneciera ahí, si permaneció cinco meses fue pura negligencia y los malos abogados que tuvo de origen, no porque nosotros lo hayamos solicitado, ni tampoco porque hayamos tenido una intervención con el juez, que fue lo que trataron de dar a entender desde la primera audiencia que se llevó a cabo en enero de este año”, expuso.

Ana Gabriela Guevara comentó que por el momento continúa en pláticas con su abogado porque impugnarán la decisión del juez.

“Ya está también el segundo agresor que es el joven Esteban Crescensio, los dos tienen vigente el proceso, tienen que presentarse a firma cada lunes, tienen que estar en contacto con el Ministerio Público; el señor España tiene que ir a asistencia psicológica y tuvo que resarcir el daño es la cantidad de los 88 mil pesos que se ha manejado, que es el pago de todos los gastos que corrí yo durante la hospitalización y la cirugía”.

Por otra parte, comentó que para 2018 permanecerá con la izquierda, apoyando a Andrés Manuel López Obrador.

“En el supuesto de que Andrés Manuel llegue a ser presidente, que no tengo duda que sí va a ser el presidente de la República, habrá ahí un sinfín de oportunidades de poder contribuir más en el país”, concluyó.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button