Noticias

Incongruente alianza con SNTE sería positiva para Morena en Edomex: Ugalde. Con José Cardenas

A unas semanas de que terminen las campañas electorales, rumbo al 4 de junio, los ataques están subiendo de tono, sin embargo eso evidencia que los partidos están reconociendo al candidato más fuerte y realizarán intentos para bajarlo, expresó Luis Carlos Ugalde, director de Integralia Consultores.

En ese sentido, destacó que la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, está siendo acusada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un intento por bajarla de las preferencias.

En el espacio de “José Cárdenas Informa”, el analista sostuvo que, hasta ahora, la elección está muy empatada y con un porcentaje de indecisos del más del 20 por ciento, “la decisión dependerá de dos cosas, uno, cómo votan estos indecisos o este voto oculto, y la segunda, la capacidad de movilización de los partidos”.

Por un lado, dijo, el PRI tiene una fracción muy sólida en el Estado de México, y por el otro está la “incongruente” alianza de Morena con la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y es que “(Andrés Manuel) López Obrador acusó a ese Sindicato de haberle hecho fraude en 2006”.

Sostuvo que la fracción de maestros puede lograr un resultado positivo para Morena, y es que cuentan con mecanismos para impulsar que sus afiliados salgan a votar.

“Es una elección sumamente competida, hasta donde se sabe, entre el Alfredo del Mazo (PRI), y Delfina en este momento, con el candidato del PRD (Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda) en una fase de crecimiento”.

En Coahuila, en donde también se elegirá gobernador, dijo, la narrativa sería semejante a Chihuahua en materia de corrupción, “la diferencia es que en Coahuila tienen a un gobernador bien evaluado, Rubén Moreira, ha hecho algunas cosas buenas, como disminuir los índices de inseguridad, pero la narrativa global del hermano y del abuso del poder, al final puede hacer que el candidato opositor gane, y gane por mucho, en este caso el del PAN (Guillermo Anaya)”.

En Nayarit, destacó el analista, el PRI está haciendo un gran esfuerzo por mantenerse en el poder, “mucha gente del PRI comenta que es un candidato muy decente (Manuel Cota), en contraste con el actual gobernador (Roberto Sandoval) y otros, pero la función del gobernador no ayuda”.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button