AudioNoticias

Condiciones severas del aire en el Valle de México permanecerán hasta el sábado: CAMe. Con Paola Rojas

El Sistema de Pronóstico de Calidad del Aire alertó que toda esta semana habría una conjunción de dos fenómenos meteorológicos que generan poca dispersión y forman Ozono.

Así lo explicó Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). “Es un sistema de alta presión y un sistema anticiclónico que entró del Pacífico, entre Michoacán y Oaxaca, y eso hizo que tuviéramos las condiciones más severas en lo que va del año para la formación de Ozono”, dijo.

Entrevistado en el noticiero de Paola Rojas, el funcionario expuso que ante este panorama se extendió la Fase 1 de Contingencia, “inclusive estos escenarios los vamos a tener presentes hasta el día sábado. La condición de la atmósfera está haciendo muy reactiva la formación del Ozono, sobre todo en el sur del Valle de México.”

Alertó a la gente sobre la conveniencia que es dejar de hacer ejercicio en esta temporada. “Hay gente que no está tomando las previsiones en los horarios que se abstengan de hacerlo. Esto es entre la 1 de la tarde y las siete de la noche, que es cuando las concentraciones de Ozono las tenemos más altas.”

Señaló que las medidas implementadas desde el año pasado han evitado que ocurran situaciones como el año pasado, “cuando tuvimos el episodio más alto de los últimos 14 años, tuvimos precisamente las mismas características de este año.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button