Noticias

Atención a mujeres será prioridad en Coahuila de ganar elección: Guillermo Anaya

La mujer es lo más importante para la unión familiar y para la sociedad coahuilense, por eso las políticas propuestas por Guillermo Anaya, estarán enfocadas a que ellas estén bien en todos los sentidos: excelente salud, desarrollo humano, más ingresos económicos y principalmente que no vuelvan a ser denigradas por necesitar un programa social, afirmó en un comunicado.

Desde el inicio de su campaña, el candidato a la gubernatura por la Alianza Ciudadana por Coahuila, presentó una plataforma política dirigida a las mujeres, como la Salud en Rosa, programa enfocado en la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, que lleve unidades médicas a todo Coahuila, sobre todo a las comunidades olvidadas para que el mayor número de mujeres reciba atención digna.

Señaló que el tratamiento gratuito de la diabetes e hipertensión será otro de los beneficios, que serán posibles con la inversión de 250 millones de pesos adicionales al presupuesto de salud, inversión que se realizará en los primeros 100 días del Gobierno del Cambio que encabezará Memo Anaya.

En su recorrido por el estado, la propuesta de microcréditos a la mujer ha tenido gran aceptación por parte de las emprendedoras, que ven realizado su sueño de abrir su negocio una vez que llegue el gobierno del cambio.

Se comprometió a abrir estancias infantiles que ofrezcan el cuidado de los niños y niñas en turno diurno y nocturno en apoyo a las mujeres que trabajan por turnos y que anhelan un lugar donde sus hijos estén seguros y bien atendidos.

Las estancias infantiles estarán ubicadas en las colonias donde se requieran, y ofrecerán trabajo a las vecinas del sector, que serán debidamente capacitadas.

Lo más importante es que los programas sociales del Gobierno del Cambio serán para los que en verdad los necesiten.

“Hoy, muchas mujeres que viven en pobreza extrema no reciben un solo apoyo porque no pertenecen a la estructura del PRI, mientras las que sí reciben un programa son denigradas, amenazadas y condicionadas para recibir el apoyo por mínimo que sea”, precisó.

Sostuvo que todas las injusticias terminarán el 4 de junio, cuando los ciudadanos voten por la Alianza Ciudadana por Coahuila “porque cuando la mujer se decide a lograr algo, no hay nada que se le ponga enfrente, no hay despensa ni recursos que puedan comprar su dignidad”.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button