Noticias

Vázquez Mota firma compromisos pro desarrollo sustentable del Estado de México

México.- La candidata panista al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, firmó ante habitantes del municipio de Toluca cinco compromisos para la preservación de áreas naturales, agua, manejo de basura y un sistema de transporte integral.

Al participar en el Foro Perspectivas y Soluciones para el Desarrollo Sustentable del Estado de México, expresó que deben preservarse los recursos naturales para las próximas generaciones, pues actualmente la entidad goza de agua, pero presenta un gran problema de desabasto.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció por una cultura ciudadana de no tirar basura en las calles y por separarla, y afirmó que como gobernadora combatirá la invasión de terrenos y terminará con la corrupción que propician los despojos.

Tendrá una agenda del agua para el tratamiento de aguas negras y limpieza del Río Lerma, así como un plan integral de movilidad con transporte seguro, ecológico y digno, así como manejo técnico de la basura y, finalmente, un techo solar para ahorrar energía.

Hizo una invitación para preservar los recursos naturales, para dejarle algo a las siguientes generaciones, por lo que dijo que hay que sumarse.

De acuerdo con la panista, hay una tragedia porque los ríos, canales y lagos están contaminados, siendo un estado de una capacidad de agua extraordinaria y que muchos municipios como Ecatepec no tienen agua.

La candidata lamentó el alto índice de tala en los bosques, además de grandes extensiones de terreno llenos de basura.

En su participación en el foro sobre sustentabilidad, Vázquez Mota pidió sumar a las personas con alguna discapacidad, a las que dijo son invisibles para todos, toda vez que falta conciencia de sus necesidades, porque una persona con discapacidad sufre más ante los obstáculos que se encuentra en la calle.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button